Publicado 18/03/2015 10:05CET

RSC.-El 75% de empresas de telecomunicaciones cuenta con menos de un 40% de mujeres en sus plantillas, según estudio

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75% de empresas de telecomunicaciones entrevistadas por A.T. Kearney junto a GSMA cuentan con menos de un 40% de mujeres en sus plantillas, según un informe elaborado por ambas firmas en el que se constata que el sector de las telecomunicaciones está lejos de lograr la igualdad de género.

Además, la participación femenina va desde el 10 hasta el 52%, en función de cada empresa. Desde el punto de vista geográfico, el documento destaca la cuasi paridad lograda en América del Norte, mientras que en Europa hay un bajo porcentaje de mujeres que ocupan altos cargos frente a una elevada participación femenina en los puestos de menor responsabilidad.

Así, menos del 20% de los puestos gerenciales de las empresas de telecomunicaciones europeas están ocupados por mujeres. En el extremo opuesto a América del Norte se encuentra la situación de África, donde menos de un 10% de los altos cargos en las empresas de telecomunicaciones son mujeres.

"Este informe pone de relieve los beneficios de una fuerza laboral equilibrada", pero también advierte que "sigue existiendo una*brecha de género" en esta industria, según la directora general de*la GSMA, Anne Bouverot. "Ahora es el momento de que el*sector de las telecomunicaciones trabaje para atraer a más mujeres", ha afirmado.

Por su parte, Consuelo Prieto, socio de AT Kearney, ha indicado que "la industria tiene que ser más sistemática y rigurosa en el intercambio y la adopción de las prácticas recomendadas y comprometerse a contar con una fuerza laboral diversa para sacar partido de los beneficios de dicha diversidad".