MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La agencia de comunicación CVA acaba de poner en marcha, por décimo año consecutivo, la X Edición del Premio Empresa Flexible, una campaña orientada a difundir las medidas de conciliación que las compañías españolas ofrecen a sus trabajadores, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado.
Así, todas las empresas interesadas en participar, podrán remitir sus candidaturas desde este viernes, 1 de abril, y hasta el 31 de mayo de 2011. El año pasado, cerca de 1.800 empresas presentaron sus candidaturas.
Las compañías que quieran presentarse a los galardones deberán cumplimentar un cuestionario sobre políticas de flexibilidad, en función de su tamaño, accediendo a la página web 'www.cvalora.com'. Con la información recogida, se seleccionarán a los ganadores, que optarán al premio en la categoría de Pequeña Empresa (de hasta 50 empleados), Mediana Empresa (de entre 50 y 250) y Gran Empresa (de más de 250 empleados).
Estos premios se enmarcan dentro de la Campaña Hacia el Equilibrio de la Vida Profesional, Familiar y Personal que pone en marcha CVA y que cuenta con el patrocinio de Manpower y la Universidad Oberta de Catalunya; la colaboración de Sodexo, Cinco Días, Dossier Empresarial, Corresponsales.com, Europa Press y el Observatorio de Recursos Humanos; la aportación científica del Instituto de Empresa y la colaboración académica de ESADE.
La campaña también cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el de los gobiernos correspondientes en las ediciones autonómicas: la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, el Principado de Asturias y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.