Actualizado 12/09/2007 17:16

RSC.- Adamed desarrolla campañas de reconocimiento médico gratuito en Polonia relacionadas con la psiquiatría o el sueño


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Adamed, el principal fabricante polaco de medicamentos de valor añadido y prescripción patentada, va a llevar a cabo campañas de reconocimiento médico gratuito en Polonia en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

Según explica la compañía en un comunicado, esta iniciativa tiene el objetivo "de mejorar la calidad de vida y facilitar el acceso a los chequeos profesionales y las investigaciones".

Así, la compañía desarrollará tres programas relacionados con la psiquiatría, las enfermedades pulmonares y los desórdenes del sueño. La primera de ellas, denominada 'Encuéntrate', consiste en un programa diseñado para combatir los recelos que genera la psiquiatría, ya que los pacientes se resisten a buscar ayuda psiquiátrica porque se avergüenzan o tienen miedo de la opinión de su entorno.

Con esta iniciativa se pretende convencer a los pacientes de que un diagnóstico temprano y un comienzo rápido de un tratamiento les proporcionará una vida normal. Hasta la fecha, cerca de 5.000 personas se han beneficiado de este programa.

'Respiración profunda' es el título de la campaña relacionada con las enfermedades pulmonares, concretamente la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD), y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Polaca de Phtisiopulmonología. Su objetivo es difundir el conocimiento de la existencia de esta dolencia, iniciativa en la que han participado unos 52.000 pacientes.

Por último, 'Duerme bien, vive activamente' es el título de la campaña diseñada para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de dormir bien y diagnosticar los desórdenes del sueño más habituales como el insomnio, que puede impedir el rendimiento durante el día y deteriorar la calidad de vida.

Adamed también lleva a cabo campañas en España en diferentes áreas como la protección solar, la nutrición o a la relación entre los pacientes y los profesionales.