Publicado 30/03/2015 19:28CET

RSC.-Bankia y Fundación Randstad colaboran con Aspaym en un proyecto de integración laboral de discapacitados de CyL

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Randstad y Bankia se han unido para colaborar con Aspaym Castilla y León en un programa dirigido a la integración laboral de personas con discapacidad de la región, para lo que otorgarán una ayuda de 5.000 euros que será destinada al Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo.

Según han informado los responsables de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press, este proyecto tiene como finalidad la inserción en el mundo laboral en las diferentes vertientes que abarcan todo el proceso de búsqueda, selección y contratación de profesionales.

En primer lugar se atenderá a los usuarios, a los que se orientará y asesorará laboralmente. Además, se trabajará con empresas, a las que se informará y sensibilizará. Por último, este proceso incluye la intermediación laboral, que conecta a las dos partes interesadas para incorporar a estas personas en el mercado laboral.

El Programa de Itinerarios Personalizados de Apoyo al Empleo contará con un plan de difusión a través de la realización de un díptico informativo, el uso de plataformas 2.0 y rondas de presentación a la empresas de Valladolid y Castilla y león. La colaboración tendrá una duración de un año, que se puede renovar si todas las partes implicadas en el mismo están de acuerdo.

Para leer más