Actualizado 03/08/2015 13:20

CaixaBank ofrece un plan de ayudas a los afectados por el incendio de Òdena (Barcelona)

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha aprobado un plan de ayudas para dar apoyo a los agricultores y empresas afectados por los daños ocasionados por el incendio de Òdena (Barcelona), ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

El plan incluye una línea de financiación especial que permitirá acceder a préstamos personales en condiciones preferentes, y recibir adelantos de los pagos de siniestros de Agroseguro, de la Política Agrícola Común (PAC), y de las líneas específicas destinadas a la reforestación.

Las ayudas se canalizarán a través de la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, AgroBank, con la que pretende reforzar su liderazgo en el sector e incrementar la vinculación de los cerca de 42.000 clientes en Catalunya.

Además, la Obra Social La Caixa colaborará con varias aportaciones económicas a los cuatro ayuntamientos afectados por el incendio, Òdena, Sant Salvador de Guardiola, Castellfollit del Boix y el Bruc.

La colaboración con el Ayuntamiento de Sant Salvador de Guardiola se destinará a la compra de un vehículo 'pick-up' para contribuir a la prevención de futuros incendios en la zona.