Publicado 16/10/2015 17:23CET

RSC.-Campofrío recibe el Premio Espiga de Oro por su contribución a la Federación Española de Bancos de Alimentos

BURGOS, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Campofrío ha recibido el premio Espiga de Oro por su contribución a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), especialmente al banco de la capital burgalesa, según ha informado la compañía a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Durante el acto de entrega del galardón, el director general de la firma en el sur de Europa y Estados Unidos, Ignacio González, ha destacado la labor de los 2.840 voluntarios de los bancos de alimentos de España, que colaboran de forma desinteresada con la causa.

En el acto se ha presentado además la memoria de Fesbal de 2014, en la que sobresale la Gran Recogida de Alimentos que se desarrolló en noviembre en más de 10.000 centros y en la que se recogieron 21 millones de kilos de productos, con la colaboración de 106.000 personas.

A lo largo del pasado año, los bancos de alimentos entregaron más de 142 millones de kilos de alimentos a 8.652 entidades benéficas, que los distribuyeron entre más de 1,6 millones de personas, lo que representa un incremento de 23,7 millones de kilos de alimentos en relación a la anualidad anterior.

Campofrío, que ha donado más de 500.000 kilos de alimentos a la causa en los últimos cinco años y que en la actualidad exporta sus productos a 80 países, es una compañía líder en el sector nacional de cárnicos elaborados, perteneciente a Campofrío Food Group.

Para leer más