Publicado 02/03/2015 13:10CET

Cerca de cien estudiantes tendrán que resolver cuatro desafíos empresariales reales con 'Desafío Millennials'

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de cien estudiantes universitarios procedentes de 7 países diferentes tendrán que buscar soluciones a cuatro desafío empresariales basados en casos reales a través del programa 'Desafío Millennials' de RedEmprendia --que cuenta con el apoyo de Banco Santander--.

RedEmprendia ha señalado que los estudiantes, prganizados en 25 grupos, tendrán que trabajar para abordar cada uno de los retos que serán propuestos por las empresas participantes --Plexus, Sonae y Banco Santander--, que ofrecerán apoyo y mentoría a cada uno de los equipos.

Los jóvenes, de España, Portugal, Argentina, Colombia, México, Brasil y Ecuador, tendrán a su disposición tutores especializados para desarrollar nuevas aplicaciones (apps), servicioes a estudiantes, definir las bases de la banca onli o planificar la expansión de marca en el mercado latinoamericano.

Santander Universidades ha destacado que el trabajo entre grupos multidisciplinares, integrados por varias nacionalidades, aporta una riqueza que es "absolutamente fundamental para encontrar soluciones globales". Asimismo, ha indicado que esperan recoger "buenas ideas, novedosas y diferenciales, que permitan avanzar y desarrollar nuevos servicios que aporten valor a los universitarios".

Por su parte, la compañía TIC Plexus ha apuntado que mediante esta iniciativa esperan "conocer de primera mano la demanda de los estudiantes e intentar hacer realidad el proyecto propuesto". Asimismo, ha reconocido que quieren contribuir a "generar oportunidades, empleo y tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas"