Actualizado 21/12/2011 18:33

Coca-Cola instala un mural en la estación de Sol (Madrid) para dejar mensajes con razones para creer en un mundo mejor

Estación De Sol
COCA COLA

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de Sol (Madrid) se convertirá desde el próximo 24 de diciembre hasta el 10 de enero en un mural con mensajes de los madrileños con las razones o los motivos para creer en un mundo mejor, según ha informado Coca-Cola en un comunicado.

La acción forma parte de la campaña 'Razones para Creer' que Coca-Cola lanzó el pasado 15 de diciembre para recordar a los ciudadanos que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

Los más de 300.000 viajeros diarios que pasan por la estación de Sol podrán dejar un post-it con su mensaje en los más de ocho metros cuadrados de vinilo que la compañía ha instalado en la estación. Posteriormente, algunos de estos mensajes integrarán la segunda parte de la campaña que la empresa tiene prevista lanzar a mediados de enero.

El anuncio, en el que un coro de niños versiona la canción 'Whatever' de Oasis, muestra noticias cargadas de optimismo que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales.

Por ejemplo, la historia del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar. También la historia del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

En el spot también se destacan las labores de voluntariado de más de 40 jóvenes que ayudaron a reformar las viviendas afectadas por el terremoto de Lorca (Murcia) y que formaron parte del proyecto 'Chapuzas sin fronteras'. Asimismo, se incluyen la noticia de un pueblo de León que ofrece casa gratis a una familia que quiera vivir en él; y la historia del almeriense Francisco Moreno, de 49 años, que donó un riñón a su nieto de 5 años.

Esta campaña forma parte del eslogan 'Destapa la Felicidad', presentado por la compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot 'Encuentro'. Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.