Covirán y ONCE impulsarán la integración de personas discapacitadas en los supermercados

Publicado 10/07/2015 14:59:06CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Covirán y ONCE han suscrito este viernes 10 de julio un acuerdo de colaboración para eliminar barreras y favorecer la integración de las personas con discapacidad en el ejercicio cotidiano de ir al supermercado, según han afirmado ambas organizaciones.

El proyecto persigue asegurar la accesibilidad universal, en igualdad de condiciones con las demás personas, en los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, la información y las tecnologías de la información en el ámbito de actuación comercial de Covirán. Además, fomentará medidas para promover la contratación de personas con discapacidad, impulsar campañas de sensibilización social y fomentar las relaciones comerciales y empresariales entre el grupo y la ONCE y su grupo de empresas ILUNION.

Ambas entidades resaltan que el acuerdo prevé además la puesta en marcha de una experiencia piloto para que las líneas de caja de los establecimientos Covirán vendan también algunos productos de la ONCE para sumarse así a su red de canales físicos complementarios que forman estancos, gasolineras y kioscos de prensa.

El Consejero Delegado de Covirán, Luis Osuna, ha afirmado que son "conscientes de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que forman parte de su clientela y el acuerdo con ONCE, es un paso más en la apuesta por su integración".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha asegurado que el acuerdo "recoge la filosofia del nuevo proyecto de ley de Atención de Derechos de las Personas con Discapacidad, que centra su atención en las autonomía y la inserción laboral". "La Administración puede legislar pero sin la voluntad de empresas como Covirán o el esfuerzo de la ONCE, la integración no sería posible", ha afirmado Sánchez Rubio.

Para leer más