RSC.-CRUE y FEDEPE firman un acuerdo para potenciar su interrelación y facilitar el acceso de la mujer a puestos directivos

Actualizado 24/05/2013 15:42:55 CET

RSC.-CRUE y FEDEPE firman un acuerdo para potenciar su interrelación y facilitar el acceso de la mujer a puestos directivos

Actualizado 24/05/2013 15:42:55 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle y la presidente de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Ana Bujaldón, han firmado un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco general de cooperación que intensifique la interrelación entre las universidades y las empresas y facilite el acceso de la mujer a puestos directivos.

Ambas entidades han puesto de manifiesto la necesidad de aprovechar las sinergias y lograr una mayor competitividad del capital humano y de las empresas españolas. El acuerdo contempla la puesta en marcha de un Plan de actuación en el que se incluirán actividades destinadas, entre otros fines, a facilitar la compatibilidad entre los programas de doctorado y las prácticas en empresas.

También se articularán mecanismos que desarrollen eficazmente las prácticas del Grado Universitario y se promocionarán iniciativas que faciliten el acceso de la mujer a puestos directivos, ejecutivos y al mundo empresarial.

De la Calle ha indicado que este convenio está en línea con el discurso de la CRUE de estrechar relaciones entre el mundo de la Universidad y la Empresa. "Es fundamental trabajar en coordinación con el sector productivo y que nos aprovechemos mutuamente de nuestras capacidades", ha apostillado.

Por su parte, Bujaldón ha asegurado que este convenio ayudará a "conectar experiencias, capacidades, funcionalidades, así como un compartido y constante deseo de innovación y mejora". Igualmente, Bujaldón ha señalado que espera que "este trabajo conjunto propicie el liderazgo femenino en disciplinas académicas, lo que, sin duda, impulsará también una mayor presencia de mujeres en los cargos empresariales de máxima responsabilidad".