Actualizado 08/01/2007 19:39 CET

RSC.- DHL y el Ayuntamiento de Lleida transportan hasta Bamako, en Malí, lo necesario para crear un aula informática

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte exprés y logística DHL Iberia ha colaborado en un proyecto de cooperación internacional impulsado por el Ayuntamiento de Lleida con el transporte de doce ordenadores completos a Bamako, la capital de Malí, en África Occidental.

El proyecto, que ha sido llevado a cabo entre el Consistorio de Lleida y doce escuelas de la cuidad, tenía como objetivo poder dotar a la escuela primaria y secundaria de Markalá de un aula informática para que los niños malíes tuvieran la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías.

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar en el Ayuntamiento de Lleida un acto mediático que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ángel Ros Domingo, el presidente de la empresa patrocinadora Ziving --centro de ortodoncia infantil--, Ramón Xam-Mar, el Presidente de Binkadi-Asociación Malíense en Lleida, Mambé Dembelé, y el Director de M&S de DHL Express Lleida, Jaume Prenafeta.

Durante este acto, los niños representantes de las escuelas que han participado en el proyecto entregaron los ordenadores a DHL, que iniciaron la operativa de transporte hacia Malí al día siguiente.

El envío se realizó sin contratiempos gracias a la coordinación interna de DHL en las diferentes escalas del trayecto, y a la cooperación entre el Ayuntamiento de Lleida y DHL para que toda la documentación del envío cumpliera los requisitos aduaneros.

DHL, dentro de su Programa de Acción Social, colabora con distintas asociaciones de ayuda humanitaria, aportando su experiencia en transporte internacional, su conocimiento en aduanas y su amplia red de distribución que abarca más de 220 países y territorios del mundo y 285.000 empleados, señala la empresa en un comunicado.

Gracias al soporte de DHL, proyectos como éste pueden llevarse a cabo, "ya que se soluciona el aspecto logístico y traslado del material, puntos clave cuando se trata de trasladar grandes cantidades de mercancía o de características especiales a lugares tan distantes como éste".

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja