RSC.-Dos empresas presentan un sistema que permite recibir audiodescripciones a través de SMS

Actualizado 17/11/2011 12:32:26 CET

RSC.-Dos empresas presentan un sistema que permite recibir audiodescripciones a través de SMS

Actualizado 17/11/2011 12:32:26 CET

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lleida.net y Puntodis, empresa especializada en la información y la comunicación para la Accesibilidad, han puesto en marcha un sistema que permite, a través de un SMS, recibir en el teléfono móvil una audiodescripción de, por ejemplo, un cuadro, un paisaje o el plano en audio de un hotel, según ha informado Lleida.net.

Al encontrarse ante un indicativo accesible, la persona invidente recibirá instrucciones para poder enviar un SMS a un número de teléfono y, una vez enviado el SMS, llegará al teléfono móvil una audiodescripción sobre el servicio que se ha solicitado con un coste de aproximadamente 15 céntimos (coste del mensaje las tarifas que aplique cada operadora).

Según el responsable de Accesibilidad de Lleida.net, Juan José Medina "la operadora ha trabajado para mejorar los servicios de telefonía móvil para el bien del colectivo de invidentes, haciendo que este servicio resulte fácil para todos".

Este nuevo método será presentado durante la ponencia de ambas empresas en Tifloinnova 2011, el próximo sábado a las 13:15h. en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Paseo de la Habana, 208).