Actualizado 30/11/2007 19:26

RSC.- Empleados de Roche en todo el mundo participan en una marcha para recaudar fondos en beneficio de niños con sida


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 12.000 empleados de Roche Farma y Roche Diagnostics de todo el mundo han participado hoy en la V edición de la 'Marcha contra el Sida'. Esta carrera, organizada por 90 filiales de la compañía farmacéutica en todo el mundo, tiene como objetivo conmemorar el Día Mundial del Sida y recaudar fondos en beneficio de los niños afectados por el sida/VIH.

La filial de la compañía en España, bajo el lema 'Camina o corre', se ha sumado hoy a este evento solidario con una marcha en el cerro de los Ángeles en Getafe (Madrid). De forma activa todos los empleados de los cinco centros de Roche en España, caminando o corriendo, han aportando donativos propios y de familiares y amigos para ayudar a los más necesitados. Por su parte, la farmacéutica, que se encargará de la distribución de las ayudas, ha duplicado la cifra recaudada durante la jornada.

La mitad del dinero se destinará a ayudar a niños de Malawi que han perdido a uno o ambos progenitores debido al sida y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Suiza) para ayudar a satisfacer las necesidades de educación primaria de estos huérfanos en sus escuelas locales.

Los fondos, que gestiona la European Coalition of Positive People (ECPP), se utilizará para financiar orfanatos y proporcionar a estos niños alimentos, ropa y educación. La otra mitad se destinará a proyectos locales para ayudar a niños afectados por el sida.