Actualizado 28/02/2011 17:10

RSC.-Endesa, primera eléctrica en lograr el certificado de Aenor en su proceso de captación de clientes

Endesa
EP

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha recibido el certificado 'Marca N' para las Cartas de Servicios según la norma UNE 93200 por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), que garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte de la compañía con sus clientes, ha anunciado en un comunicado.

En concreto, el certificado garantiza el cumplimiento de compromisos relacionados con las cartas de servicios, una herramienta cada vez más utilizada tanto por las administraciones públicas como por las empresas privadas.

Endesa destaca que, de esta forma, la eléctrica se convierte en la primera y única compañía del sector eléctrico en España que recibe esta certificación.

Este reconocimiento de Aenor, indica, destaca el compromiso de Endesa con las personas en su relación comercial como clientes buscando su máxima satisfacción y respeto.

Concretamente, este certificado según UNE 93200 pone en valor los procesos de captación proactiva de clientes que la compañía está llevando a cabo en el sector residencial o doméstico y de pequeñas y medianas empresas, en un segmento marcado por la fuerte competencia en que se desarrolla actualmente el mercado energético.

Las cartas de servicios sirven para comunicar a los clientes los servicios que se prestan y los compromisos que asume la compañía en la prestación de los mismos, lo que permite definir estándares de servicio que garanticen la calidad, el cumplimiento, el seguimiento y la mejora.