BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eroski lanzará este jueves la "Gran Campaña Captación de Alimentos en Euskadi", una iniciativa que lleva a cabo en colaboración con Bancos de Alimentos y que tiene como reto conseguir 250 toneladas, según señala la cadena.
Así, durante los días 31, 1 y 2 de abril, la campaña estará activa en 14 hipermercados de Vizcaya, Guipúzcoa y Alava. Posteriormente, los alimentos donados serán trasladados a diferentes Bancos de Alimentos para su distribución entre las personas más necesitadas.
Además de los alimentos donados por los clientes, Eroski aportará en estas campañas de tienda un 20 por ciento extra sobre el total recaudado. Para reforzar la campaña, se han diseñado una serie de acciones y se contará con la participación de Carlos Arguiñano como imagen de su campaña publicitaria.
Paralelamente, los Bancos de Alimentos y las entidades vinculadas distribuirán carteles en diversas poblaciones de Euskadi, en escuelas y en centros de mayores, mediante voluntariado.
Desde hace 14 años, Eroski mantiene un acuerdo solidario con los Bancos de Alimentos y desarrolla diversas campañas para recoger alimentos y distribuirlos entre colectivos y asociaciones que trabajan con personas necesitadas.