Actualizado 05/05/2011 21:09

RSC.-ESADE Alumini premia a Desigual e Indra por apostar por la Innovación en tiempos de crisis

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de antiguos alumnos de la escuela ESADE, ESADE Alumini, ha premiado a las empresas Indra y Desigual por su apuesta por la Innovación y su espíritu emprendedor para luchar contra la coyuntura económica. Del mismo modo, ha sido galardonada la Obra Social 'la Caixa' por "mantener sus altas inversiones en proyectos sociales a pesar del proceso de bancarización de las cajas de ahorro españolas", ha informado la asociación.

Los galardones se han entregado en la XVI jornada anual de ESADE Alumni y han sido recogidos por el fundador de Desigual y presidente, Thomas Meyer, la Directora General de Indra, Emma Fernandez y la Directora Executiva Adjunta a Presidencia de "la Caixa" y Directora General Adjunta de la Fundació 'la Caixa', Elisa Duran.

Por su parte, el presidente de ESADE Alumni, Miguel Trías, ha mostrado su admiración "por la labor de Indra impulsando el cambio constante gracias a la innovación y la sostenibilidad económica, social y medioambiental"; y se ha referido a Desigual como una empresa "que lleva la innovación en su ADN: en el diseño, en su política de marketing y comercial, en su mentalidad global y, especialmente, en la gestión que le ha permitido crecer internacionalmente en un sector maduro consiguiendo unos resultados extraordinarios".

Además, Trias ha alabado el proceso "modélico" seguido por "la Caixa" en su decisión de transformarse en entidad bancaria pero manteniendo la Obra Social "como referente y razón de ser de su estrategia como organización".

En el acto también ha intervenido la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, que ha reivindicado a "las empresas valientes que apuestan por la creatividad, la innovación, el talento y la formación constante". Para Bieto es evidente "que no hay recetas mágicas contra la crisis" pero advierte que "recortar en innovación es recortar el futuro de la empresa" y así lo demuestran "el estilo propio que ha conseguido desarrollar la marca Desigual" y "la combinación de visión estratégica y sostenibilidad" de Indra. Son "modelos a seguir" ha insistido.