Publicado 20/05/2015 11:36CET

Farmacéuticos de Tarragona promueven la donación de leche materna en las boticas

Banco de leche materna 12 de Octubre
COMUNIDAD DE MADRID

TARRAGONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) y el Banco de Leche Materna del Banc de Sang i Teixits (BST) se han aliado para promover la donación de leche materna en las farmacias de la demarcación.

Ambos organismos han firmado un acuerdo este martes, coincidiendo con el Día Internacional de la Donación de Leche Materna, han informado en un comunicado.

Las boticas tarraconenses se convertirán en "puntos de información" del Banco de Leche Materna, y trasladarán a los usuarios esta práctica necesaria para atender a los bebés prematuros.

A diferencia de las donaciones de sangre, las de leche materna solo las pueden llevar a cabo mujeres en lactancia, un colectivo restringido que hace muy necesaria la divulgación.

MÁS DE MIL BEBÉS

El Banco de Leche Materna ha atendido a 1.025 bebés prematuros extremos gracias a la donación de leche de 1.355 madres donantes en sus cuatro años de actividad en el conjunto de Catalunya, 142 de ellos en Tarragona, donde ha habido 136 donantes.

Los recién nacidos tenían un peso de entre 800 y 1.500 gramos y la leche materna les ha ayudado a prevenir la necrosis intestinal, una de las principales complicaciones de crecimiento.