Publicado 18/02/2015 19:01CET

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación dona 6.000 euros a Proyecto Hombre

Firma de la donación de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación
ELPOZO ALIMENTACIÓN

Los fondos se destinarán al apoyo de personas con adicciones y al desarrollo del programa de atención específica a la mujer

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación ha suscrito un acuerdo con la Fundación Proyecto Hombre por el que dona 6.000 euros para la ejecución de actividades dedicadas a la prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones, y especialmente al desarrollo del programa de atención específica a la mujer con problemas de adicción.

En la firma del convenio han intervenido el presidente de la Fundación de Trabajadores de ElPozo, Manuel García Juesas, y su secretario, Miguel Benedicto, y por parte de Proyecto Hombre, el presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y la coordinadora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos, según han indicado fuentes del Grupo Fuertes.

Tomás Zamora ha resaltado que la ayuda supone "un balón de oxígeno" para la organización que preside y ha destacado "la sensibilidad de la empresa y de sus trabajadores para apoyar a personas con drogodependencias".

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que supera las 3.600 personas.

Lleva a cabo actuaciones asistenciales y de apoyo social y colabora con diversas ONG, además de impulsar programas culturales y cursos de formación. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos, educativos y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud, añaden las mismas fuentes en comunicado de prensa.

En el último año la fundación ha colaborado con importantes aportaciones económicas para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Francisco Munuera, cuyo principal objetivo es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.

También apoya a Médicos Sin Fronteras y la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo D'GENES, y ha colaborado en la construcción de un centro educativo para niñas y mujeres en Mangacounda (Senegal), además de ayudar al centro terapéutico de Las Flotas, en Alhama de Murcia.

ACERCA DE PROYECTO HOMBRE

La organización nació en 1985 para ofrecer tratamiento y rehabilitación a personas con drogodependencias y otras adicciones. Está formada por 26 centros que atienden anualmente en toda España a más de 20.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias. Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas y la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.

Desde su origen, desarrolla un método propio de intervención basado en la filosofía humanista que consiste en identificar las causas que inducen a la persona a la adicción para trabajar desde un marco terapéutico-educativo y lograr que recupere su autonomía, el sentido de la responsabilidad con su propia vida y el entorno, y su capacidad para tomar decisiones.

Para leer más