RSC.-Groupon España se une a Cruz Roja con una campaña para ayudar a la población japonesa

Actualizado 14/03/2011 20:33:26 CET
Actualizado 14/03/2011 20:33:26 CET

RSC.-Groupon España se une a Cruz Roja con una campaña para ayudar a la población japonesa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Groupon España se ha unido a Cruz Roja con una campaña de recaudación para ayudar a la población japonesa según la cual por cada euro donado por los usuarios de la web, Groupon donará otro duplicando así la cantidad, según informa la compañía.

Además, cada usuario podrá abonar hasta 30 euros. En este sentido, indica que sólo en las primeras 36 horas en España ya se habían recaudado más de 13.500 euros donados por sus usuarios. Además, entre los trabajadores de Groupon se ha recaudado más de 1.400 euros en las primeras 24 horas.

Desde la web de Groupon Japón se han registrado 292,586 transacciones por importe de 117.037, 400 yenes, lo que supone un importe de 1.028.065 euros. El dinero recaudado será donado íntegramente a la Cruz Roja para apoyar sus esfuerzos en el país nipón.

El director general de Groupon Japón, Keisuke Seto, ha señalado que "todas las webs Groupon han reaccionado con tremenda rapidez ante el terremoto". Asimismo, ha indicado que "esta acción de apoyo internacional y solidaridad alentará a los ciudadanos japoneses a seguir adelante en estos momentos tan difíciles".