Actualizado 03/11/2011 20:11

Grupo Vips y Fundación ONCE forman a 11 auxiliares de cocina con discapacidad intelectual

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Vips y Fundación Once han reiterado este jueves su compromiso de colaboración para la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, durante un acto de entrega de diplomas a los once alumnos de este colectivo que han participado en el segundo curso de Formación de Auxiliar de Cocina del programa "Aula Abierta".

En el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones del centro de formación de Grupo Vips en Madrid, han estado presentes el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de Grupo Vips, Plácido Arango García-Urtiaga y el consejero delegado de Grupo Vips.

El objetivo de "Aula Abierta" es, en primer lugar, proporcionar a este colectivo una formación profesional en hostelería reconocida, para incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral. Además, Grupo Vips ofrece a los once participantes, tras una entrevista de selección, un contrato indefinido en uno de los restaurantes de la compañía.

El programa incluye principalmente aspectos prácticos que capacitan a los alumnos para trabajar en las cocinas de cualquier establecimiento de restauración. Parte del curso se ha realizado en la cocina escuela del Centro de Formación del Grupo Vips.

Durante la entrega de diplomas, Olga Laguna, alumna diplomada del primer curso Aula Abierta 2010, que después de un año continúa trabajando en el restaurante VIPS como auxiliar de cocina, ha compartido con los asistentes su positiva experiencia: "Me gusta mucho el trabajo, es muy gratificante y me siento muy integrada en el equipo". Además, ha añadido: "Ahora me toca enseñar a mí a los nuevos trabajadores que llegan a la cocina y están muy contentos conmigo y yo con ellos".