Actualizado 05/06/2007 16:02

RSC.- Guidosimplex y Fiat presentan en Barcelona la última tecnología en vehículos adaptados a discapacitados

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Guidosimplex acaba de presentar en el Salón del Automóvil que estos días se celebra en Barcelona sus últimos desarrollos tecnológicos adaptados a la conducción de personas con movilidad reducida gracias a la firma de un acuerdo con Fiat para colaborar en el Programa 'Autonomy'.

Guidosimplex, dedicado al sector de las adaptaciones y con 30 años de experiencia, y Fiat facilitarán a través de 'Autonomy' la conducción a personas con grandes discapacidades, y servirá para resolver con garantías y comodidad el desplazamiento a terceras personas.

Entre otras novedades de 'Autonomy' se encuentra el Fiat Escudo, que por su versatilidad facilita el acceso a la persona discapacitada y a sus acompañantes. Otra primicia es la tecnología en aceleración y freno junto a la 'tabla de transferencia', aplicada al Fiat Bravo, que por primera vez, se podrá ver en la Fira de Barcelona.

La marca expondrá cinco vehículos con diferentes adaptaciones en ayudas a la conducción, y también mostrará la Mercedes Viano y su revolucionario 'Total Driving', accionada con un joystick que posibilita la conducción a personas con grandes limitaciones físicas y, además, incorpora un sistema vocal.

Asimismo, contará en la zona de la Asociación de Técnicos Instaladores de Automóviles para Minusválidos (ANTIAM), con un espacio interactivo donde se podrán observar 'in situ' tres vehículos con interesantes aplicaciones.

Por otra parte, el piloto de la marca, el dakariano Albert Llovera, quinto absoluto provisional y segundo en dos ruedas motrices en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2007, acudirá al Salón esta semana --durante el jueves y el viernes-- para mostrar el Fiat Stylo preparado por Guidosimplex, --ubicada en el Pabellón 2, stand B-49-- con el que está cosechando importantes resultados en el Nacional de Tierra.