RSC.-Heineken presenta una estrategia para que el 'Día de la Música 2011' se convierta en un evento sostenible

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 abril 2011 20:21

MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Heineken ha planificado una estrategia integral para que el 'Día de la Música 2011' se convierta en el evento musical más sostenible celebrado hasta la fecha en España, ampliando significativamente las acciones que comenzaron a realizarse en la edición de 2010.

En concreto, la organización se ha comprometido a que todas las compras y los proveedores elegidos se lleven a cabo siguiendo criterios de sostenibilidad, eligiendo siempre productos respetuosos con el medio ambiente, con certificados de comercio justo, priorizando los productores locales y evaluando cuidadosamente el impacto de ellos en el entorno.

Asismismo, se realizará una gestión selectiva de residuos, incluyendo un sistema especial de la gestión de los vasos que asegure unos índices elevados de recuperación de residuos. Igualmente, se usarán energías limpias, instalando sistemas de recuperación de energía solar, en todos los casos posibles.

La movilidad también será sostenible. Se usarán vehículos eléctricos o híbridos para aminorar al máximo las emisiones. Además, de cara al público, se están preparando diferentes acciones de promoción de los sistemas de transportes limpios, como el transporte público y transportes privados que no generen emisiones.

Por último, con el fin de validar la calidad del esfuerzo realizado por la organización, está previsto que se realice una auditoría externa de sostenibilidad que incluya una precisa medición de la huella de CO2 del evento para su posterior compensación.

Gracias a estas medidas, el 'Día de la Música Heineken 2011' opta a las certificaciones Green&Clean, A Greener Festival y Certificado de Sostenibilidad Vivo, destinadas a verificar y validar todas las iniciativas llevadas a cabo.

Contenido patrocinado