SAVE THE CHILDREN
MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Hostelería y Save the Children han lanzado la campaña 'Todos podemos sonreír' en bares y restaurantes con el fin de recaudar fondos para promover la igualdad entre los menores en riesgo de exclusión, según informan ambas entidades.
Hasta el 31 de julio los clientes de los establecimientos participantes podrán adquirir un 'rasca solidario' por un euro con la posibilidad de ganar una de las 200 noches cedidas por Paradores de España, además de contribuir con el proyecto. Además, la campaña presenta un incentivo para los camareros, ya que si el rasca solidario del cliente al que han atendido resulta ganador, ellos recibirán el mismo premio.
Más de 100 establecimientos de todo el territorio nacional se han adherido ya a esta campaña a la que se pueden seguir sumando más establecimientos a través de 'www.todospodemossonreir.com'. Gracias a los fondos recaudados, Save the Children podrá continuar las actividades de apoyo y refuerzo educativo en diez centros de ocho Comunidades Autónomas con una participación total de 1.200 niños y niñas y podrá ampliar la cobertura a otras cinco Comunidades más.
El director de Comunicación de Save the Children, Julio Alonso, ha señalado que esta campaña "contribuye a reducir el riesgo de exclusión social de muchos niños y niñas. Los beneficios irán destinados a proporcionar apoyo educativo, detectando y evitando casos de fracaso escolar, maltrato infantil, delincuencia o drogadicción".
Por su parte, el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, ha destacado que esta acción solidaria permite "a multitud de establecimientos hosteleros participar en una campaña solidaria a favor de la infancia". En este sentido, considera que "el papel de las organizaciones de hostelería es el de facilitar la participación en proyectos de responsabilidad social a las empresas del sector, especialmente a Pymes y autónomos".
El presentador de televisión y escritor Màxim Huerta y el coach y conductor del programa Hermano Mayor de Cuatro, Pedro García Aguado, han ejercido de padrinos de esta iniciativa que se ha presentado en el restaurante 'La Bardemcilla'.
La campaña es posible gracias al apoyo de marcas como Coca-Cola, Calgonit (Reckitt Benckiser), Paradores, Ibercaja, Tourline Express, Président Profesional (Grupo Lactalis), así como la colaboración especial del Grupo Áreas.