Actualizado 24/08/2007 19:28

RSC.- Iberia envía mañana una nueva remesa de ayuda humanitaria a Perú con 30.000 nuevos kilos, que ya suman 50.000


MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mañana sábado, desde la terminal de carga del aeropuero Madrid Barajas, saldrá un nuevo vuelo con destino a Lima, con 30.000 kilos de ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto de Perú, que se suman a los 20.000 kilos que ya se han enviado en vuelos anteriores. Tras la llegada de la ayuda prevista mañana, serán ya 50.000 los kilos enviados por la aerolínea para las víctimas de esta catástrofe natural, que siguen sufriendo las consecuencias del temblor desde el pasado día 15.

Esta ayuda está siendo posible gracias a la colaboración de la ONG de empleados de Iberia, 'Mano a Mano', y diversas empresas e instituciones españolas y particulares, entre ellas Farmamundi, Mensajeros de la Paz, Quesos Campo Real, Fundación Coca-Cola, Panaderos sin Fronteras, Kellogg's y Europac. A ellos se ha sumado ya el apoyo de la embajada de Perú y la consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, además de muchos particulares.

Los 30.000 kilos de ayuda de este nuevo vuelo se componen de comida infantil envasada, válida tanto para niños como para adultos por su gran aporte alimenticio, donadas por particulares y la ONG de Iberia; 216 kits de supervivencia con raciones alimenticias para las familias damnificadas; más de 500 mantas; cerca de 300 anoraks y 180 kits higiénicos, todo ello aportado por la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid.

También se enviarán 1.500 kilos de ropa nueva de abrigo para niños, entregado por Mensajeros de la Paz, varios kilos de harina, cedidos por Panaderos sin Fronteras y material sanitario esencial, facilitado por Farmamundi.