Actualizado 05/10/2011 15:45

Lilly celebra mañana en Alcobendas (Madrid) su IV Día del Voluntariado que recaudará donativos para proyectos solidarios

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lilly celebrará este jueves en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid) la cuarta edición del Día del Voluntario, una jornada solidaria que la compañía celebra de forma simultánea en 34 países y en la que sus empleados se unen para realizar una serie de actividades con el objetivo de conseguir una donación de 27.000 euros para proyectos solidarios.

Como principal novedad, este año se presentará el Club del Voluntariado, una iniciativa gestionada por empleados cuyo objetivo es ofrecer diferentes opciones de voluntariado a los trabajadores de Lilly que quieren hacer algo por los demás, según señala la compañía en un comunicado.

Así, a las 9.30 horas, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, y el presidente de la compañía, Eric Patrouillard, darán el pistoletazo de salida a este evento, que contará con la colaboración de diferentes asociaciones para realizar las actividades programadas.

En este sentido, con los miembros de RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral) se jugarán partidos de fútbol; mientras que con los jóvenes de APAMA (Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) se superará un circuito de pruebas. Además, se jugará al tenis con los participantes del programa 'Pasa la Red', puesto en marcha por el Ayuntamiento y financiado por Lilly; y los "mayores" de Alcobendas enseñarán a los empleados de la compañía a jugar a la petanca.

Otra de las novedades de este año consiste en un taller de risoterapia en el que podrán participar todos los asistentes, tanto de Lilly como de las diferentes asociaciones. A las 12.00 horas está previsto el acto institucional de clausura.

Por otro lado, en el marco de este día, Lilly ha organizado una campaña de recogida de libros y ropa de segunda mano, en la que cooperarán con AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) y ICEAS (Asociación de cooperación y apoyo social a la integración escolar), respectivamente.