MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cadena de mantenimiento del automóvil Midas ha iniciado una campaña con el objetivo de sensibilizar a los conductores de la importancia de encender las luces del automóvil durante el día para aumentar la seguridad al volante, informó la compañía, que señaló que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Midas indicó que, según un estudio de la DGT, un vehículo que circula con las luces encendidas es percibido a una distancia de 240 metros, mientras que en el caso de no llevarlas encendidas, esta cifra se reduce en 20 metros.
Los datos de la DGT ponen de manifiesto que durante 2009, el 63,8% de los accidentes tuvieron lugar entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, lo que supone la parte del día con mayor iluminación natural y en que hay una mayor circulación de vehículos.
La cadena de mantenimiento de automóviles indicó que estos datos están relacionados con la nueva Directiva de la Unión Europea, a través de la que se obliga a que todos los coches nuevos incorporen un sistema de iluminación diurna.
Como parte de su campaña de concienciación, Midas realizará, sin coste alguno para el cliente, un control del sistema de alumbrado de todos los coches que acudan a sus centros, así como del reglaje de los faros en aquellos casos en los que sea necesario.
Esta iniciativa estará en vigor hasta el próximo 16 de abril y a través de la que los clientes tendrán la oportunidad de sustituir las luces de su vehículo desde el precio de un euro. El director general de Midas en España, Alain Flipo, señaló que su empresa es "especialmente" sensible a todos los aspectos relacionados con la seguridad del automóvil.