Publicado 30/03/2015 14:31

RSC.-La multinacional viguesa Copo recibe un premio por la capacidad y liderazgo empresarial de su planta de Zaragoza

Premio a Copo
COPO

VIGO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro (Zaragoza) ha otorgado, por unanimidad, el Tambor de Oro (su máxima distinción) a la planta de Copo Zaragoza, perteneciente a la multinacional viguesa Grupo Copo, por su "liderazgo empresarial y su capacidad por superar la crisis defendiendo postulados empresariales pero también por velar por los derechos de los trabajadores".

Según ha informado el grupo, este Ayuntamiento reconoce la vinculación de Copo a este territorio desde hace más de cuarenta años, en los que gran parte de la población ha mantenido lazos directos o indirectos con la fábrica, donde trabajan 250 personas.

Durante el acto de entrega de la distinción, que fue recogida por el consejero delegado de Copo, José Antonio Rodríguez Estévez, la alcaldesa de Fuentes de Ebro destacó la capacidad de liderazgo de la compañía, y subrayó que "ha sabido salir de la crisis" defendiendo sus postulados como empresa pero, al mismo tiempo, "manteniendo un compromiso con los trabajadores", lo que la ha diferenciado de otras fábricas que "han elegido caminos más dramáticos".

Por su parte, José Antonio Rodríguez ha agradecido el apoyo de las autoridades locales y autonómicas para el desarrollo de la planta, y ha apuntado que Copo Zaragoza se ha convertido en un "referente" dentro del grupo gracias al "esfuerzo de todos: trabajadores y directivos, autoridades y vecinos".

"Hemos ejercido nuestra política de responsabilidad social corporativa. Es cierto que cada parte, social y empresarial, ha sabido defender su postura y, al mismo tiempo, ceder para construir una empresa más sólida y con mayor futuro", ha proclamado el consejero delegado, al tiempo que ha afirmado que la planta es un "magnífico ejemplo" de que "los objetivos se alcanzan en grupo, nunca en solitario".