Actualizado 28/08/2012 15:44

RSC.-Ortoinsa lanza una campaña a través de Facebook para contribuir a la donación de sillas de ruedas

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa especialista en ortopedia Ortoinsa ha puesto en marcha una campaña a través de Facebook para donar sillas de ruedas y material de ortopedia. Así, donará 50 céntimos de euro por cada "Me gusta" en la página tusilladeruedas.org para la adquisición de estos productos.

De esta forma, desde Ortoinsa han lanzado el manifiesto 'La silla de ruedas no es un lujo', con el objetivo de "impulsar un movimiento ciudadano que facilite a personas con discapacidad física el acceso a sillas de ruedas y todo tipo de material ortopédico", han señalado.

A través de este manifiesto la empresa solicita "un compromiso claro y firme de todas las Administraciones y poderes públicos para seguir promoviendo la igualdad de las personas con discapacidad; que las empresas y organizaciones promuevan la inserción laboral de estos colectivos y realicen acciones encaminadas a mejorar su situación; así como garantizar la autonomía personal de las personas con discapacidad y prestar apoyo a sus familiares y cuidadores; hacer partícipes a las personas con discapacidad a la hora de tomar decisiones, escuchando sus sugerencias y apoyando su participación".

Para canalizar la ayuda, Ortoinsa ha puesto en marcha, en colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), un Banco Técnico de Ayuda a través del que donarán el símbolo de la campaña, sillas de ruedas, pero también ofrecerá un servicio técnico para la realización de costosas adaptaciones de material, arreglos o proveer de recambios.

El subdirector de Ortoinsa, Felipe Nieto, ha señalado que "no se debe permitir que los recortes en los servicios sociales supongan una amenaza para aquellas personas con discapacidad, ni que se vean obligados a prescindir de productos básicos para la supervivencia". Así, ha recordado que esta iniciativa nace de "una actividad de responsabilidad social corporativa de Ortoinsa" dada la situación actual de muchas personas con discapacidad que no reciben ya las ayudas necesarias.