Actualizado 16/11/2007 18:50

RSC.- Los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2007 estarán dedicados en exclusiva a personas dependientes

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Premios Caja Madrid de Investigación Social 2007 estarán dedicados en exclusiva a personas dependientes. El próximo martes 20 de noviembre a las 12 horas, el jurado de los premios hará público el fallo en 'La Casa Encendida'.

Siete trabajos optan a estos galardones, dotados con un total de 57.000 euros, al ser elegidos finalistas por parte del jurado. Uno de los miembros del jurado, Gregorio Rodríguez Cabrero, conocido catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares, antes de entregar los premios, realizará una intervención sobre "La dimensión científica de la protección social a la dependencia".

La promoción de empresas de servicios a personas dependientes, la adaptación de las viviendas a sus necesidades, la protección jurídica a personas con discapacidad, la intervención con cuidadores de enfermos con demencia o la valoración social de la dependencia son algunos de los temas que destacan entre las siete investigaciones finalistas.

Estos siete trabajos, que son el fruto de la labor de 18 investigadores procedentes de toda España, proceden de Madrid, Navarra, Castilla y León, Cataluña y País Vasco. Universidades y centros sanitarios son los lugares de trabajo habituales de los finalistas que optan a estos galardones.