RSC.-Tedial, Premio Nacional de Informática 2011 de empresas innovadoras

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 12:49

MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) acaba de conceder a la compañía de alta tecnología Tedial el Premio Nacional de Informática 2011 en la modalidad 'Mare Nostrum' de empresas innovadoras, según ha informado la compañía. También han sido premiados Enrique Vidal Ruiz en la categoría 'Aritmel' y Josep Díaz Cort en el apartado 'García Santesmases'.

El director general de Tedial, José Mesas, ha asegurado que "es la mejor forma de valorar la filosofía" de la compañía, que hace de "la investigación y la innovación su principal virtud". "Aunque somos una empresa muy joven siempre nos hemos caracterizado por tener un pensamiento innovador, por ser una firma dinámica, de calidad, que aporta investigación y experiencia", ha subrayado.

Desde 2005, la SCIE (la federación que engloba a todas las asociaciones y sociedades científicas en el campo de las Tecnologías de la Información) entrega los Premios Nacionales de Informática, cuyo objetivo es reconocer el mérito a la labor de los investigadores e instituciones que hayan contribuido al avance científico, la transferencia de tecnología y al progreso y visibilidad social de la Informática.

La compañía, especializada en la gestión de contenidos audiovisuales, desarrolla sus propios y avanzados productos que interactúan con las tecnologías digitales existentes para aportar soluciones globales, fiables y rentables. Su apuesta por el I+D y su fuerte vínculo con la Universidad de Málaga son la base de los innovadores productos de Tedial, actualmente de los mejores del mercado.

Fue fundada en el 2001 como resultado de la unión de un grupo de investigadores y doctores universitarios (con amplios conocimientos sobre los últimos avances relacionados con los sistemas de información audiovisual) con profesionales procedentes de la gestión en televisión (conocedores de las necesidades del sector).

La empresa ha conseguido en este 2011 desembarcar por primera vez en el mercado de Oriente Medio gracias al contrato con la televisión pública del Sultanato de Omán, Omán TV, para gestionar su archivo digital y los flujos de producción para su nuevo sistema en alta definición (HD) sin cintas.

Contenido patrocinado