Actualizado 11/09/2008 16:32 CET

RSC.-Toyota y EDF Energy inician las pruebas de coches híbridos conectables a la red eléctrica en Reino Unido

TOKIO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado, junto con la filial británica de la empresa energética francesa EDF, EDF Energy, las pruebas de los vehículos híbridos conectables a la red eléctrica en las carreteras de Reino Unido, informaron hoy ambas corporaciones en un comunicado.

El responsable del sistema híbrido del vehículo, Koei Saga, se mostró muy satisfecho por la posibilidad de iniciar los programas de pruebas de sus vehículos híbridos 'plug-in' en Reino Unido en colaboración con EDF Energy.

"Este anuncio representa otro paso adelante para la aceptación de la electricidad en combinación con tecnología híbrida como una solución de transporte viable y sostenible", añadió Saga.

Toyota señaló que los test que se realizarán en Reino Unido, al igual que las pruebas realizadas en Francia durante 2007, utilizan la infraestructura necesaria y permiten evaluar y supervisar el uso de la electricidad para cargar los vehículos. Estas pruebas se realizarán durante un año.

Reino Unido es el quinto país en el que la multinacional asiática ha puesto en marcha diferentes pruebas para verificar el funcionamiento de sus vehículos híbridos conectables a la red eléctrica, después de Japón, Estados Unidos, Francia y Bélgica.