Actualizado 04/11/2009 13:47

RSC.-La Universidad Carlos III de Madrid convoca diez Cátedras de Excelencia 2010 en colaboración con el Banco de Santander

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha abierto hasta el 30 de noviembre la tercera convocatoria de las Cátedras de Excelencia, un convenio de colaboración con el Banco Santander que tiene como objetivo financiar, con una dotación de 120.000 euros (60.000 en el caso de estancias semestrales), la visita de diez investigadores de reconocido prestigio durante un año (o veinte durante seis meses), informó la UC3M.

El 25 de septiembre de 2009 se ha abierto la tercera convocatoria de estas Cátedras de Excelencia, cuyas solicitudes se recogerán hasta el 30 de noviembre. Las solicitudes, que deberán venir avaladas por el Director de un Departamento o Instituto, o el responsable de un Grupo de Investigación, se presentarán en el Registro de la Universidad Carlos III de Madrid o se enviarán a catedras@uc3m.es, dirigiéndose al Vicerrector de Profesorado y Departamentos.

Los solicitantes deberán aportar un curriculum vitae, así como una memoria explicativa del proyecto a desarrollar durante su estancia en la UC3M y una carta en la que figure el aval del Departamento, Instituto o Grupo de Investigación de la UC3M.

La selección de los beneficiarios se llevará a cabo por una Comisión de Valoración, nombrada por el Consejo de Gobierno a propuesta del Rector, presidida por el Vicerrector de Profesorado y Departamentos e integrada por cinco Catedráticos de la UC3M y tres investigadores de reconocido prestigio no pertenecientes a la UC3M.

Los investigadores elegidos colaborarán con la UC3M en el área de su competencia y dispondrán de autonomía e independencia funcionales para la ejecución de las actividades de la Cátedra, sin perjuicio de la coordinación con el Departamento correspondiente.

Con esta nueva convocatoria de las Cátedras de Excelencia Universidad Carlos III de Madrid-Banco Santander, la UC3M atiende a uno de sus objetivos básicos que es el de responder con la máxima garantía al reto científico-técnico que se plantea el mundo contemporáneo y el de ofrecer soluciones adecuadas al mismo a través de la calidad docente e investigadora que la sociedad demanda.