Actualizado 28/07/2008 20:25

SEUR compensará las emisiones de CO2 generadas durante los eventos que organice reforestando zonas rurales en Costa Rica

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de evíos urgentes SEUR presentó hoy la 'Iniciativa CERO', por la que se compromete a compensar las emisiones de CO2 que se generen durante los desplazamientos a los eventos internos de la compañía plantando árboles en zonas agrícolas de Costa Rica.

Según explica la compañía en un comunicado, cada vez que organice un evento, como es el caso de las convenciones que implican el traslado de personas procedentes de diferentes delegaciones, reforestará una zona de la península de Nicoya en Costa Rica "equivalente" a las emisiones de CO2 producidas.

En este sentido, SEUR asegura que compensará "en los próximos meses" las más de 100 toneladas de CO2 emitidas durante el desplazamiento de los 350 asistentes de un acto que la empresa celebró en Zaragoza en febrero, y el viaje del público a la Convención Anual de Propietarios en Lanzarote.

Asimismo, la empresa ha puesto en marcha un proyecto de Ecoeficiencia, bajo el lema 'Ofrecer un mejor servicio, con menos', cuyo objetivo es tratar de reducir el consumo de materiales y energía. Además, SEUR promueve la implantación de sistemas de gestión ambiental en los centros de trabajo de la compañía siguiendo la norma ISO 14001, que permite identificar y controlar los riesgos ambientales.