Actualizado 02/11/2010 20:13

La Sexta se une a una campaña de UNICEF para luchar contra la mortalidad infantil

La Sexta se une campaña de Unicef
LA SEXTA


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sexta emite a partir de este martes una serie de cortinillas en apoyo de la campaña de UNICEF 'Mi nombre es Kimbo', cuyo objetivo es concienciar a la sociedad española sobre las principales causas que amenazan la vida de los niños, y la necesidad de ayudar a la infancia a crecer y desarrollarse desde la etapa prenatal hasta la adolescencia.

La campaña lanzada por La Sexta se vale de una leyenda africana, según la cual si se cambia el nombre de una persona por el de otra que esté enferma puedes salvarle la vida, porque cuando la muerte venga a buscarle no le encontrará.

Con esta premisa, en las cortinillas que emite La Sexta puede verse a alguna de las caras más famosas de la cadena, como el Gran Wyoming, Patricia Conde o Andreu Buenafuente, cambiando su nombre simbólicamente por el de Kimbo, en representación de los 22.000 niños que mueren a diario en el mundo.

Pau Gasol, embajador de UNICEF España, es el protagonista de la nueva campaña de UNICEF 'Mi nombre es KIMBO', que anima a todos los ciudadanos a meterse en la piel de los millones de niños que viven rodeados de enfermedad y miseria.

Leer más acerca de: