Actualizado 09/03/2011 19:38

Smurfit Kappa lanza dos sistemas sostenibles de envase para vinos, licores y aceites


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa de embalajes de papel y cartón Smurfit Kappa ha lanzado dos sistemas sostenibles 'Bag-in-Tube' y 'Pouch-Up' de envase para vinos, licores y aceites, según informa la compañía.

Así, explica que el sistema 'Bag-in-Box' es un embalaje medioambientalmente sostenible, de uso único, concebido para conservar durante varios meses, sin abrir el envase, productos líquidos o concentrados.

En este sentido, indica que 'Pouch-Up' está dirigido a los sectores del vino, cócteles, zumos, aceite de oliva o productos de higiene. Además, es un embalaje "económico y ecológico", la huella de carbono para una bolsa de 1,5 litros es un 80 por ciento inferior respecto a una botella de vidrio de 75 centilitros.

Por otro lado, señala que el envase 'Bag-in-Tube' tiene una huella de carbono cinco veces menor que una botella de cristal, en este caso, el envase está destinado a vinos, licores y aceites de alta gama ya que el envase garantiza la conservación del producto gracias a la bolsa de plástico que impide la entrada de aire, así como el grifo dosificador que mantiene herméticamente cerrado el envase, incluso después de la primera utilización.