Actualizado 18/03/2009 13:20

Sol Meliá firma sendos acuerdos de colaboración medioambiental con Bionor y Acciónatura

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá acaba de firmar sendos acuerdos con la empresa Bionor y la organización Acciónatura para la recogida y reciclaje de aceite vegetal usado procedente de 90 de sus establecimientos en España, así como para destinar los fondos obtenidos con esta iniciativa a un proyecto medioambiental.

Según señala la compañía en un comunicado, gracias a estos acuerdos se regulará y estandarizará la recogida de uno de los principales residuos generados por los hoteles de Sol Meliá, el aceite vegetal utilizado en sus cocinas. Además, el importe obtenido de esta actividad se destinará a un proyecto medioambiental auspiciados por Acciónatura.

Según el Executive VicePresident de Hotels de Sol Meliá, André Gerondeau, "este acuerdo permitirá a la cadena dar respuesta a la necesidad de tener un mayor control sobre el reciclaje del aceite vegetal usado, contribuyendo al mismo tiempo a la mitigación del cambio climático a través de la producción del biodiesel procedente de estos residuos".

La firma del acuerdo también contó con la presencia del presidente de Bionor Transformación S.A., Alfonso Ausín Maeso, y el director de Acciónatura, Francesc Giró.