Sonae Sierra reduce en un 25 por ciento la tasa de bajas laborales y no registra ninguna enfermedad laboral en 2010

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 abril 2011 19:17

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra ha reducido en un 25 por ciento la tasa de bajas laborales por accidentes o enfermedades laborales y no ha registrado, por segundo año consecutivo, ninguna enfermedad laboral en 2010 gracias a su 'Sistema de Gestión de Seguridad y Salud'.

Con motivo del 'Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo' que se celebra este jueves, Sonae Sierra ha señalado que redujo en los centros comerciales en construcción un 64 por ciento el absentismo por accidentes y enfermedades laborales y un 34 por ciento los accidentes con baja laboral, implicando a los prestadores de servicios.

Estos resultados se han conseguido gracias a las labores de la compañía en el área de la Seguridad y Salud, entre las que destaca el objetivo 'Cero accidentes'. Esta iniciativa consiste en la realización de prácticas de prevención y de la adopción de la cultura de seguridad por toda la organización. En este sentido, Sonae Sierra asegura que todos sus empleados, proveedores y comerciantes reciben este tipo de formación cuando son contratados.

Asimismo, Sonae Sierra ha creado una mascota, el castor Wika, con el propósito de facilitar una mejor comprensión de los mensajes de Seguridad y Salud. El nombre está inspirado en el lema de Sonae Sierra en materia de Seguridad y Salud en el trabajo 'We Care'. La mascota se encuentra en las páginas web de los centros comerciales, en los juegos educativos en prevención de accidentes y en las campañas con consejos dirigidos a niños. También está presente en los impactos dirigidos a empleados, comerciantes, visitantes y audiencia en general.

El sistema de gestión de la compañía, que en 2008 recibió la certificación 'OHSAS 18001', tiene el objetivo de prevenir accidentes y promocionar la seguridad de millones de personas que trabajan y visitan los centros comerciales de la compañía. Sonae Sierra fue la primera empresa del sector en obtener este certificado.

Contenido patrocinado