Actualizado 12/02/2009 15:43

Los sordos denuncian que TVE excluyó la lengua de signos de la comparecencia de Zapatero en el Congreso


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) manifestó hoy su "profundo malestar" ante la decisión de TVE de no emitir la ventana de los intérpretes de lengua de signos española durante la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados el pasado martes.

Según este colectivo, los trabajadores de la CNSE estuvieron en contacto y a disposición de Televisión Española durante la jornada parlamentaria para ofrecer las indicaciones técnicas oportunas y asesorar sobre cualquier duda en materia de accesibilidad. Sin embargo, lamentó que "la ventana destinada al intérprete de lengua de signos no apareció en la televisión pública en el debate".

La CNSE aseguró que se puso en contacto "de inmediato" con TVE para interesarse por la situación y conocer el origen del problema, sin obtener "respuesta alguna". Por este motivo, remitirá una carta de protesta al Ente Público para solicitarle una explicación oficial sobre lo ocurrido.

Recordó además que la comparecencia sobre la crisis económica del presidente del Gobierno de noviembre de 2008 en la Cámara baja tampoco contó con intérpretes, hecho que la CNSE ya denunció en su día.