Actualizado 13/06/2007 20:36

La técnico de Calidad de Caja Madrid dice que la RSC "no puede ser sólo comunicación; tiene que haber algo detrás"

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La técnico de Calidad de Caja Madrid, María Jesús Gálvez, manifestó que "la RSC no puede ser sólo comunicación, sino que tiene que haber algo detrás' y añadió que ésta 'debe afrontarse como una estrategia, porque, si no, es sólo imagen, algo intangible que hoy está y mañana no".

Durante su intervención esta semana en un encuentro de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios CEU, Gálvez indicó que "lo que en principio define a la RSC es su carácter voluntario, aunque cada vez más es algo que se hace obligadamente". Asimismo, consideró que la RSC basada sólo en políticas de imagen "está condenada a desmoronarse" y criticó a las empresas que la emplean como un recurso de imagen.

"La RSC debe afrontarse como una estrategia, porque, si no, es sólo imagen, algo no real. No vale comunicar por comunicar, adquirir reputación está muy bien si es por las cosas que haces realmente", señaló.

Del mismo modo, manifestó que "hoy, por suerte, las cosas en la empresa están cambiando y se valora más a la persona', y se tienen en cuenta aspectos como la 'estabilidad, la formación, la salud y la seguridad' de los trabajadores. Además, dijo que la RSC 'no es incompatible con ganar dinero". "No es un tema de negocio, pero si revierte algo, mejor. ¿Por qué renunciar a ello si puede haber beneficio para todos?", concluyó.