Publicado 19/04/2016 18:34

Telefónica envía teléfonos y expertos a Ecuador para ayudar a los afectados del terremoto

   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Telefónica ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados del terremoto de Ecuador, que ha consistido en el envío de cerca de 60 teléfonos satelitales y un avión con seis expertos que ayudarán en los trabajos de rescate de las víctimas, según informa la compañía.

   Concretamente, Telefónica ha entregado al gobierno de Ecuador un total de 50 teléfonos vía satélite para las labores de rescate, la coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias, así como otros 9 equipos satelitales, que se han instalado en los llamados Puntos de Servicios Emergentes Móviles (PSEM) o furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona, ofreciendo llamadas gratuitas a todas las personas que lo soliciten.

   Además, las operadoras de la compañía en Venezuela, Guatemala y en el propio Ecuador ofrecen desde el mismo sábado 18 de abril --día en que el terremoto sacudió el país--, llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a quienes les haya sorprendido el seísmo visitando el país.

   Asimismo, Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril 1.000 SMS y 1.000 minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas.

DONACIONES DE EMPLEADOS

   Por otro lado, la Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, lanzará este miércoles 20 de abril una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del Grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia a través de las webs de Voluntarios Telefónica: https://voluntarios.telefonica.com/es/paises, http://www.fundaciontelefonica.com y todas las intranets del Grupo.

   Igualmente, Fundación Telefónica en Ecuador ha hecho un llamamiento a todos los empleados del país para que aporten alimentos no perecederos, material de campaña, ropa en buen estado y repelentes.

   Tal y como señala Telefónica, el equipo de Ecuador ha trabajado "intensamente" desde el primer momento para restituir el servicio de las estaciones base caídas por el terremoto, así como en apoyar al gobierno de Ecuador en transmitir a través de SMS las instrucciones de seguridad a la ciudadanía.

   En Manabí se ha restablecido el servicio de la fibra óptica y el 53% de las estaciones base de 2G y el 30% de las de 3G ya están en funcionamiento. En estos momentos, los técnicos de Telefónica siguen trabajando para el restablecimiento total en las zonas de Guayas y Esmeraldas, mientras que el resto del país tiene comunicaciones normales.

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