Actualizado 05/04/2017 09:59

Las tendencias de futuro en RSE, clave del foro CSR Spain 2016 de Forética


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE), ha organizado la semana pasada en Madrid la cita anual de referencia en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad: CSR Spain 2016, que ha cerrado su 4ª edición con un mensaje: "el tiempo de la acción ha llegado", según informan sus impulsores.

Esta acción se ha puesto de manifiesto a través de los discursos inspiradores, con ponentes de referencia en el campo de la sostenibilidad, como el presidente y CEO del World Business Council for Sustainable Development, Peter Bakker, que ha puesto el foco en la pobreza y la educación como grandes retos para España en materia de desarrollo sostenible.

Otros temas claves en su discurso han sido la respuesta empresarial al cambio climático, los retos que suponen para todos los países los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el desafío que supone la lucha contra el desperdicio alimentario.

Por su parte, el presidente de Forética, Alberto Durán, ha destacado también otros desafíos en materia de RSE: empleabilidad y emprendimiento. Por su parte, el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, ha explicado la apuesta de la compañía de la RSE, desde la convicción de la alta dirección: "el éxito de las compañías del siglo XXI es el compromiso, lo hacen bien porque se lo creen".

El acto de apertura ha contado también con la participación de la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas en funciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, quien ha resaltado que España tiene como país los mismos retos que las empresas y también tiene que marcar una Agenda 2030, como hoja de ruta para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CSR Spain 2016 ha servido también como punto de encuentro y mirada al futuro a través de su panel de acciones claves para 2017. Entre ellas se ha destacado la materialidad, la transparencia y los derechos humanos en la cadena de proveedores y los asuntos vinculados a la vida sostenible en las ciudades.

Sobre esta última temática, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto el foco en la importancia de la colaboración entre empresas, administración pública y ciudadanos para la mejora de la calidad de vida urbana.

En el evento han tenido también presencia, a través de tres sesiones paralelas, las temáticas claves que están marcando la agenda de la sostenibilidad: transparencia, cambio climático y desarrollo sostenible.

El encuentro ha contado con el patrocinio de Ecoembes, ILUNION, Johnson & Johnson y Janssen, Leroy Merlin y Sanitas, además del apoyo de RTVE como media partner.