Actualizado 07/04/2016 13:39

Ticketbis dona 10.000 euros para Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

Ticketbis donativo Acción contra el Hambre
TICKETBIS/ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La web de compra y venta de entradas entre particulares para eventos en todo el mundo Ticketbis ha donado más de 10.000 euros a Acción contra el Hambre para colaborar en la financiación de proyectos en España, Colombia y Filipinas, según informa la empresa.

   La cuantía ha sido aportada en un 50% por sus clientes, que por cada entrada que compraron en el segundo semestre de 2015 podían realizar una microdonación de 0,75 euros. En total, colaboraron más de 6.700 usuarios. El otro 50% ha sido añadido por la compañía, que por cada donación de sus clientes ha hecho la misma aportación.

   Un tercio de la donación irá a favor de los programas que Acción contra el Hambre desarrolla en España para ayudar a encontrar empleo o emprender a personas que lo tienen difícil para acceder al mercado de trabajo.

   Otro tercio irá destinado a proveer de agua segura a familias de Colombia, a través de tanques y filtros; y el tercio restante será invertido en tratamientos contra la desnutrición infantil en Filipinas, teniendo en cuenta que la desnutrición está relacionada con el 45% de las muertes de niños cada año, mientras que un tratamiento nutricional --cuyo coste es de 40 euros-- puede salvarles la vida.

   El sistema de microdonaciones fue implantado por la compañía a través de Fundación Fila Cero en 2012 y, desde entonces, todos los usuarios de Ticketbis tienen la posibilidad de donar con cada compra que realizan. En esta campaña, más del 60% de las donaciones se han efectuado desde países europeos. A nivel país, España ha sido el mercado con el mayor número de participantes y sus donaciones suponen un 12% de la aportación total.

Leer más acerca de: