Actualizado 22/07/2016 16:14

La 'Tomatina' de Buñol se celebra por primera vez en Internet en una campaña solidaria

La tradicional fiesta tiñe cada año de rojo las calles de la ciudad
TOMATINA

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tradicional 'Tomatina' de Buñol (Valencia) se celebrará este año por primera vez a través de internet gracias a una campaña solidaria que destinará un envase de tomate frito al programa solidario 'Un kilo de ayuda' por cada mención de la fiesta valenciana Twitter.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo entre la marca de tomate frito Orlando y este programa de acción humanitaria iniciado hace 18 años por la Fundación Altius Mano Amiga y la Fundación Altius Francisco de Vitoria, según ha informado la compañía en un comunicado.

También participan en esta campaña el propio consistorio y rostros conocidos de la televisión como los humoristas Miki Nadal y Miguel Lago, las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro o la periodista Susana Guasch, además de personajes populares en redes sociales como Hematocrítico o Gina Tost, entre otros.

La fiesta internacional de la 'Tomatina' que desde hace más de 50 años se celebra cada verano el último miércoles de agosto en Buñol --esta edición el día 31-- permitirá por primera vez lanzar 'tomates digitales' en esta iniciativa solidaria.

Con el objetivo de donar hasta 10.000 kilos de tomate frito a familias necesitadas de España, la compañía Orlando donará un brick a 'Un kilo de ayuda' por cada mención que los usuarios realicen en Twitter con el hashtag #TomatweetdeOrlando, con el plazo abierto hasta la celebración de la tradicional 'Tomatina' en las calles de Buñol.

CONTADOR Y MAPA EN LA WEB

Los resultados de la recaudación se pueden consultar en la página web bit.ly/tomatweetdeorlando, que incluye un contador de los bricks donados hasta el momento y un mapa de España que refleja los lugares que lanzan más tomates en formato digital.

'Un kilo de ayuda' es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales y especialmente presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión, a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, ha explicado una de sus responsables, Cristina Gómez de Ramón.

Desde la firma alimentaria tratan con esta campaña que "todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar del sabor del tomate frito" mediante "una sencilla participación entre todos", como ha comentado la directora de marketing y responsable del proyecto por parte de The Kraft Heinz Company donde está integrada Orlando.