Un total de 33.000 niños participan en un proyecto de ahorro energético de EON en Alemania

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 julio 2011 15:31

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 33.000 niños de más de 2.000 centros de pre-escolar en Alemania participan en el proyecto Leuchtpol, patrocinado por E.ON con el objetivo de promover el ahorro energético y la sostenibilidad medioambiental, según ha informado la compañía.

Así, ha detallado que el objetivo del proyecto es incorporar a cerca de 4.000 centros educativos a finales de 2012. Además, ha precisado que el punto clave de la iniciativa son los cursos gratuitos de formación para profesores, que tienen una duración de cinco días.

En este sentido, ha explicado que según los resultados de la última evaluación del proyecto, un 99 por ciento de los asistentes califica la formación como buena o muy buena, mientras que un 93 por ciento de los profesores siguen usando el material de formación con frecuencia después del curso, lo que evidencia que el programa tiene una repercusión a largo plazo en los centros de pre-escolar.

Finalmente, la compañía ha recordado que Leuchtpol forma parte de 'Energy for Children', un programa con el que E.ON está dando respaldo a la educación en materias de energía y medio ambiente entre las generaciones jóvenes de trece países. El objetivo del Leuchtpol es sensibilizar a los niños pequeños --de entre tres y seis años-- sobre la necesidad de usar los recursos naturales y la energía de forma consciente y responsable.

Contenido patrocinado