Actualizado 17/12/2008 19:20

Toyota reduce un 26% las emisiones de CO2 de sus coches en los últimos diez años

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Toyota ha reducido un 26% las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos en los últimos diez años, como parte de su compromiso de lograr cero emisiones en el futuro, según informó hoy el jefe de Producto del modelo Auris en España, Carlos Hernández, durante la presentación del nuevo motor 1.33 VVT-i Dual para dicho vehículo.

Hernández explicó a Europa Press que su compañía tiene el objetivo de comercializar 3.000 unidades al año del Auris 1.33 VVT-i Dual, que monta el sistema 'Stop`& Start' que apaga el motor cuando el coche está detenido y las condiciones lo permiten, con el fin de reducir las emisiones de CO2.

Al mismo tiempo, resaltó que esta nueva motorización tiene un menor impacto sobre el medio ambiente y sustituye a la mecánica de 1.4 litros de gasolina. La firma prevé que las ventas de esta versión de su automóvil del segmento C representen el 20% del total del Auris.

El jefe de Producto de Auris señaló que el lanzamiento de esta motorización "es una oportunidad de mercado", ya que los propulsores de gasolina están ganando cuota a los diesel y el 1.33 VVT-i Dual se enmarca dentro de las mecánicas de gasolina más demandas, que son las que tienen entre 100 y 115 caballos, que representan el 50% de las entregas.

Hernández explicó que este nuevo motor incorpora la tecnología Toyota Optimal Drive que reduce las emisiones del vehículo sin repercutir sobre las prestaciones del mismo, como parte de su estrategia de conseguir unas emisiones cero en el futuro. Asimismo, aseguró que esta tecnología estará disponible en todos los modelos de la gama, a partir de 2008.

'STOP & START'.

Por otro lado, el nuevo motor del Auris incorpora la tecnología 'Stop & Start' que detiene el motor cuando el coche está detenido y si las condiciones son las adecuadas, lo que ayuda a obtener unos consumos de combustible y unas emisiones más reducidas.

Para accionar este elemento, el conductor debe poner el punto muerto y soltar el pie del embrague y un elemento luminoso en el cuadro de mandos le indicará que el sistema 'Stop & Start' ha entrado en funcionamiento.

El Auris 1.33 VVT-i Dual tiene una potencia de 101 caballos, lo que supone 4 caballos más que su predecesor, mientras que el consumo medio se sitúa en 5,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, 1,1 litros por kilómetros menos, y las emisiones de CO2 son 136 gramos por kilómetro, 23 gramos menos.

Los precios de este modelo en el mercado español oscilarán entre los 14.500 euros de la versión de tres puertas en el acabado 'Auris' y los 17.350 euros de Auris 1.33 VVT-i Dual en el acabado 'Explore' con cinco puertas.