Trabajadores y consejeros del Grupo Sodercan realizan una donación a la entidad Aspace Cantabria

El consejero de Industria entrega un cheque al presidente de la entidad de ayuda a las personas con parálisis cerebral

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 23 enero 2009 15:38

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Javier del Olmo, como presidente del Grupo Sodercan, entregó esta semana al presidente de la entidad Aspace Cantabria, José Manuel Cruz, dedicada al cuidado de afectados por la parálisis cerebral, una ayuda económica de 4.500 euros donada por los trabajadores y consejeros del Grupo.

Esta aportación voluntaria se destinará a la compra de un dispositivo llamado 'CoughAssist', diseñado para evitar las complicaciones respiratorias de los afectados por parálisis cerebral.

La acción solidaria de los empleados y consejeros de las empresas que componen el Grupo Sodercan se realiza en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) iniciada por el citado Grupo.

El consejero de Industria, que estuvo acompañado por Marta Cubillas, directora general adjunta del Grupo Sodercan, indicó que esta contribución solidaria de los trabajadores es un "primer paso" en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa iniciada por el Grupo.

En nombre de todo el Consejo de Gobierno regional, Del Olmo transmitió su "reconocimiento" a la labor de Aspace, cimentada en "los valores y determinación", que en esta ocasión se materializa en "esta pequeña aportación, aunque de gran valor simbólico". En este sentido, agradeció a los consejeros, pero especialmente a los trabajadores del Grupo Sodercan, esta contribución.

FACILITAR LA VIDA

Por su parte, el presidente de Aspace, José Manuel Cruz, consideró un "honor" recibir esta aportación "que no es pequeña" y "especialmente, porque viene de los trabajadores", y explicó que los 4.500 euros donados se dedicarán a la adquisición de aparatos "que facilitarán la vida a nuestros 'niños', que para nosotros siguen siendo niños", aunque algunos de ellos ya tienen una edad adulta.

El presidente e Irene Valle, vicepresidenta de Aspace, invitaron a los trabajadores del Grupo SODERCAN a que visiten las instalaciones de la entidad, para que comprueben 'in situ' la labor que desarrollan en apoyo a los afectados por la parálisis cerebral.

NACIONES UNIDAS

La directora general adjunta de Grupo Sodercan, Marta Cubillas, indicó que, además de esta acción, y en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa, el Grupo se ha adherido, desde el pasado mes de diciembre, al Pacto Mundial de Naciones Unidas, el 'Global Compact', iniciativa nacida en el año 2000 y cuyo objetivo es "conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social".

Pertenecer al 'Global Compact' implica la aceptación de diez principios que se basan en el respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Estas dos iniciativas, la adhesión al Pacto Mundial y la donación de un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, son las primeras de una serie de acciones diseñadas por el Grupo Sodercan y orientadas a convertir la región en un lugar socialmente responsable. El Grupo iniciará, asimismo, acciones destinadas a incentivar la responsabilidad social de las empresas de Cantabria.

Contenido patrocinado