Tres titulados de la UV se incorporan a Bancaja a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 14:09

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres titulados de la Universitat de València (UV) se han incorporado a la plantilla de Bancaja a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), según informó la entidad en un comunicado. Este servicio, que ofrece la entidad financiera y la Fundación Adecco, está dirigido a fomentar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

Según Bancaja, desde su puesta en marcha hace un mes y medio, el SOILD ya está dando resultados al haber promovido la contratación de tres titulados de la Universitat de València como comerciales de caja en Bancaja. Además, el servicio mantiene otras siete propuestas activas a empresas para cubrir futuras vacantes por usuarios de SOILD.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que está dirigido a estudiantes que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, ofrece información y asesoramiento para la búsqueda de empleo y promueve la inserción laboral.

Desde su puesta en marcha, este servicio ha atendido a más de 40 jóvenes, de los que 33 ya han realizado una entrevista. La mayoría de los usuarios entrevistados presenta una discapacidad física, aunque en algunos casos también se trata de una discapacidad sensorial o psíquica. En este sentido, las ofertas propuestas por SOILD se adaptan a las necesidades y capacidades de cada usuario, con el fin de facilitar el acceso a los puestos de trabajo.

SOILD está ubicado en la Delegación para la Integración de personas con discapacidad de la Facultad de Psicología de la Universitat de València y el horario de atención al estudiante es lunes y miércoles, de 15.30 horas a 18.30 horas previa cita en los teléfonos 96 335 63 53 / 671630039.

Éste es el primer servicio de estas características que se pone en

marcha en una universidad de la Comunitat Valenciana, y está prevista su extensión a otros centros universitarios, según la entidad. Bancaja, dentro de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla diversas actuaciones dirigidas a atender en el ámbito social a aquellos colectivos con riesgo de exclusión social.

En este sentido, mantiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco, a través del que la entidad ha puesto en marcha varios proyectos que facilitan la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación, promoción, generación de empleo y accesibilidad.

Entre las medidas puestas en marcha por la entidad destaca el plan de integración nacional de personas con discapacidad, que supone el desarrollo de programas de formación adaptados, así como las actuaciones necesarias para su integración en el puesto de trabajo como parte de la plantilla de Bancaja.

Contenido patrocinado