Actualizado 28/04/2016 10:53

#POCASLUCES, una campaña para concienciar a jóvenes del consumo responsable de energía

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han lanzado la campaña #POCASLUCES, que busca concienciar a jóvenes del consumo responsable de energía, ha informado el centro en un comunicado.

   Coincidiendo con el lanzamiento de la III Compra de Energía Colectiva, OCU y la Universidad Complutense de Madrid lanzan la campaña #POCASLUCES, un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a los seis alumnos elegidos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense que, con la ayuda de distintos profesionales del sector, han trabajado durante tres semanas para lanzar esta campaña.

   Para acercar a los universitarios a la eficiencia energética se desarrollarán dos actividades principales: 'Carretilla' se celebrará a la salida del metro de Ciudad Universitaria. Allí, dos chicos invitarán a los estudiantes a que se dirijan a sus facultades a subirse en unas carretillas para que les acerquen a sus clases y así, guarden sus energías para más tarde.

   'Photocall' se celebrará en el vestíbulo principal de la Facultad de Ciencias de la Información. Allí se colocará una bicicleta que irá conectada a un panel lumínico en el suelo con forma de bombilla. De esta forma al pedalear un número determinado de pedaleos las personas conseguirán iluminar el panel y podrán obtener así una foto.

   "La esencia de la campaña es simple: los jóvenes son capaces de hacer cualquier cosa para conseguir un selfie. Pero ¿lo son para ahorrar energía? Está claro que la respuesta es no y es porque tienen #POCASLUCES", ha explicado el centro.

   Por ello, se les retará a hacer cosas "como pedalear para hacerse una foto o ir a clase subidos en una carretilla para ahorrar sus energías, y poder lograr así, que pongan su energía, en cosas más importantes".

Leer más acerca de: