MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Universia y Renfe premiarán los proyectos de fin de carrera de los estudiantes de ingenierías o arquitectura que impulsen la accesibilidad y la integración de las personas con discapacidad, que hayan sido aprobados en el año académico 2010-2011 en cualquiera de las escuelas o facultades de España, según han anunciado ambas entidades.
El objetivo de la convocatoria, según han detallado, es premiar los trabajos que faciliten la accesibilidad universal, promuevan la innovación en el transporte ferroviario y la integración de las personas con discapacidad en la vida diaria. El autor del proyecto ganador, según las entidades, podrá realizar prácticas en Renfe durante un mínimo de seis meses.
Renfe y Universia han anunciado que se recibirán proyectos desde el 1 de marzo hasta las 13 horas del 30 de octubre de 2011 y la resolución se llevará a cabo antes del 30 de noviembre de 2011 y será pública en la página www.fundacionuniversia.net, al igual que las bases del premio.
El jurado seleccionará entre los proyectos presentados a los cinco mejor valorados y los presentará a los organismos públicos impulsores de las actividades de innovación para tratar de conseguir la financiación necesaria para que, al menos uno de estos cinco proyectos pueda ser ejecutado en su totalidad. Finalmente, se concederá un premio y máximo de dos recompensas inferiores inmediatas al premio.