PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Volkswagen Navarra ha entregado recientemente, de manos de su presidente, Emilio Sáenz, sendos cheques de 20.032,79 euros a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y al programa 'Niños contra el cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra.
Los 40.065,58 euros fueron recaudados con motivo de la III Marcha Ciclista de Volkswagen Navarra Solidaria, celebrada el pasado 2 de octubre, a través de las inscripciones a la prueba, la venta de merchandising, la rifa solidaria realizada tras la carrera, las donaciones de particulares y la colaboración de más de 70 entidades.
La Marcha Ciclista, que contó con 700 participantes entre las dos modalidades (Carretera y BTT), es una iniciativa de Volkswagen Navarra Solidaria, la marca con la que Volkswagen Navarra organiza y desarrolla acciones dirigidas a ayudar a diversas entidades sociales asentadas en la Comunidad foral.
En anteriores ediciones, ADANO y 'Niños contra el cáncer' se repartieron, a partes iguales, 29.987,93 euros (2014) y 19.900,72 euros (2015), ha destacado Volkswagen Navarra en un comunicado.
Desde la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, su presidenta, Mercedes Almiñana, ha agradecido "la colaboración de tantas personas y empresas". "Quiero dar las gracias a Volkswagen Navarra y a todos los que se acuerdan, año tras año, de los niños con cáncer, gracias una y mil veces a todos los que han hecho posible esta iniciativa", ha resaltado.
Para ADANO, formada actualmente por más de 400 familias, esta aportación supone "una importante inyección económica". "Nosotros trabajamos con proyectos concretos: con iniciativas de apoyo a familias en condiciones precarias, con ayudas a personas que tienen dificultades para trasladarse desde sus pueblos a los tratamientos o con actividades de apoyo escolar en domicilios de niños afectado. Por eso, recibir una ayuda económica así es una noticia excelente para nosotros", ha expresado Almiñana.
Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Cínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa, ha puesto en valor la "implicación" que ha percibido por parte de la fábrica. "Estamos muy agradecidos a Volkswagen Navarra. A la empresa por haber promovido la tercera edición de la Marcha Ciclista Solidaria y a todos sus trabajadores por haberla secundado con tanta ilusión", ha manifestado.
Lipúzcoa también ha concretado el destino que van a tener estos fondos económicos dentro del programa 'Niños contra el cáncer', que en el último año ha colaborado con los tratamientos de nueve niños, destinando a este fin un total de 169.273 euros.
"La ayuda conseguida será dedicada a continuar dando apoyo económico a familias con recursos insuficientes para afrontar tratamientos oncopediátricos específicos e investigar terapias que aumenten la supervivencia de los menores afectados", ha detallado.
Por otro lado, Natalia Vera, responsable de RSC de Volkswagen Navarra, ha mostrado su satisfacción por la evolución que ha tenido esta iniciativa, por cómo se ha colaborado y por el fin que se ha conseguido.
"Ambas cosas son destacables. Primero, que este proyecto se ha podido realizar por el esfuerzo de muchas personas, de trabajadores de Volkswagen Navarra, de proveedores, de entidades que han querido colaborar y de voluntarios. Y segundo, el propio valor que posee el objetivo final, ayudar a familias y niños que lo están pasando mal, para los que esta donación puede repercutir directamente en su salud y en su día a día", ha remarcado.